domingo, 9 de octubre de 2011

PLATAFORMAS Y REDES DE COMUNICACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE LA INFORMACIÓN

La comunicación comienza con un mensaje o información que se debe enviar de una persona o dispositivo a otro. Las personas intercambian ideas mediante diversos métodos de comunicación. Todos estos métodos tienen tres elementos en común. De estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El segundo elemento de la comunicación es el destino o receptor del mensaje. El destino recibe el mensaje y lo interpreta. Un tercer elemento, llamado canal, está formado por los medios que proporcionan el camino por el que el mensaje viaja desde el origen hasta el destino.

Para entender mejor la incidencia de las plataformas tecnologías en la construcción de una cultura es válido definir el concepto de redes; que  según wikipedia (2011) “Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información y recursos y ofrecer servicios

Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante en la utilización de Plataformas y Redes para la comunicación, permitiendo la comunicación inmediata en casi cualquier sitio que nos encontremos, usando para ellos dispositivos de comunicación móvil (Teléfonos, teléfonos Inteligentes, Tables, entre otros) lo que hace que la cultura de comunicación tenga más libertad de expresión y fomente los valores éticos de la sociedad.

T.S.U. Gabriel Andrade
C.I. 17.219.288
PNFI-IUTM Sección 33H


No hay comentarios:

Publicar un comentario