viernes, 7 de octubre de 2011

Plataformas y redes de comunicación para la construcción de una cultura de la información

Resumen
Luego de haber consultado varios libros digitales en la red sobre las plataformas y redes de comunicación podemos decir que son una innovación que ha venido evolucionando con el tiempo y que a  su vez a cumplido con las exigencias de los sectores de la humanidad donde son utilizados frecuentemente. Estas plataformas están compuestas por ordenadores interconectados en red formando una diversificación de plataformas unidas por el internet.

En cuanto a las redes sociales hemos visto como la humanidad en su principio de estar comunicado y buscar una manera de mantener comunicación a distancia se han agrupado en entorno a redes basadas o que se integran en sistemas tecnológicos por lo que se han segmentados en función de las necesidades de que se presentan de acuerdo a la caracterización que presentan estos grupos sociales.

Un enfoque que se le dio al presente ensayo fue a la incidencia que tiene las plataformas tecnológicas y redes sociales en el área de la salud, así mismo la relación directa o indirecta que tiene con el proyectos socio tecnológico desarrollado en corposalud (Corpozulia) el cual podemos concluir que tiene una incidencia directa ya que esta institución or ser ente de gobierno se ve en la obligación de adoptar estas plataformas tecnológicas y difundir o compartir a través de estas plataformas el conocimiento. Sin embargo también describimos algunos aspectos que no contribuyen a mejor desarrollo en estas instituciones, tales como el factor económico.

La recomendación general es que se deben seguir promoviendo estas plataformas y redes tecnológicas ya que principalmente contribuyen a fortalecer el conocimiento y a fomentar una cultura con criterio amplio a la enseñanza.
Enyelbert Gonzalez
C.I. 11.299.790
Sección 33h

No hay comentarios:

Publicar un comentario