miércoles, 27 de julio de 2011

Chávez delaga en Jaua y Giordani


Y una muestra de su reflexión de que a raíz de su enfermedad debe ceder, parcialmente, el testigo es que el sábado delegó funciones, por primera vez, de Jefe de Estado en el vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Finanzas Jorge Giordani, antes de partir a Cuba. Diez funciones le encomendó a Jaua entre las que destacan traspasos de presupuestos de los ministerios, expropiaciones y adquisiciones forzadas, las autorizaciones de las cuentas de los ministros, la eliminación y cambios en los entes públicos. Mientras que Giordani tendrá la función de declarar insuficiencias presupuestarias y las exoneraciones de impuestos.

Chávez, eje fundamental del Gobierno nacional, que mantiene una conexión emocional con los sectores más populares del país y líder indiscutible dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, se dio un descanso para cumplir su tratamiento médico en la lucha que ha emprendido contra el cáncer.

“El problema de salud que tengo es mi culpa por arrogarme todos los problemas del país y tratar de estar en todo, pero he asumido que hay que aprender a delegar”, agregó el Mandatario. El Presidente advirtió que estará muy pendiente de la gestión de Gobierno. “Chávez ahora va a ser Chávez delegando (…) pero no les perderé el ojo”, dijo.

Durante su primera ausencia de más de 20 días debido a su operación, Jaua se puso al frente junto con el equipo de ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario